cabecera web bikinilive

Síguenos

facebook icon 32px x 32px Instagram

Música Bikini Live

 

Empresas Colaboradoras

cocacolalogo

burnenergylogo

images

ronbarcelologo.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
6
7

VICTOR ARBELO

07-01-2018
8
9
10
11

ELLIOTT MURPHY

11-01-2018
12

BERET

12-01-2018
13

BERET

13-01-2018
14

BERET

14-01-2018
15
16
17
18
19

PROJECTE MUT

19-01-2018
21
22
23
24
25
28
29
30
31
◄ Volver

SMOKING STONES

COMPRAR ENTRADAS 
 20 feb 2016  |   21:30
ANTICIPADA 15€ + GASTOS / TAQUILLA 18€
BEBA 33, S.L.

Corría el 1995 cuando el periodista Jordi Tardà llamó a Sergio Ortiz para una entrevista, en la que le propuso actuar semanalmente en su recién inaugurado local “Tardà Rock Café”.

Sergio hizo unas llamadas y así nació la Tardà Rock Band, embrión de los actuales Smoking Stones.

La banda actuó durante casi un año en el local rindiendo tributo a sus Satánicas Majestades.

Durante este ciclo, la banda actuó con numerosos invitados como Bruce Dickinson (Iron Maiden), M-Clan, Carlos Segarra (Los Rebeldes), y tuvieron ilustres visitantes como Helloween o el mismísimo técnico de sonido de los Stones ….

Cuando acabó la aventura del Tardà Rock Café, estaba claro que había que darle un nombre propio a aquel monstruo que habían creado……. Y Smoking Stones fue el elegido.

Con un repertorio de más de 100 temas de Rolling Stones bajo el brazo era el momento de comerse el mundo.

Durante los dos años siguientes la banda recorre escenarios de toda la geografía catalana (Barcelona, LLeida, Girona, Terrassa, Sant Cugat, Ripoll, Vic….) y empieza a curtirse una reputación impresionante.

En 1998 el sonido y la señal de marca que habían conseguido se plasma con la grabación del primer disco “Classic and New Sessions”, un disco con diez temazos de los Stones que incluyen una versión en catalán de “Angie” y una en castellano de “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

El disco es presentado en la Fira del Disc de Barcelona con una acogida realmente espectacular.

Las actuaciones siguen sucediéndose de manera  vertiginosa.

Durante los años 1999 y 2000 las apariciones de la banda en televisión son constantes, “Sputnik”, “Les 1000 i una” con Jordi González, “En directe” con Mari Pau Huguet, “La Cosa Nostra” con Andreu Buenafuente e incluso dos apariciones de Sergio en “Lluvia de Estrellas”…

En este año 2000 se consolida la actual formación de la banda, ya que a los “veteranos” Sergio Ortiz (voz) y Frederic Wort (piano) se unen Luis Arcos (guitarra), Miguel Izquierdo (batería), Santi Ursul (bajo) y Jean Paul Du Peyron (guitarra).

Una vez unidas todas las piezas, el directo de la banda se vuelve aún más espectacular, y la conjunción entre sus miembros es simplemente perfecta

En febrero de 2001, durante una de las pocas noches sin actuaciones, la banda graba de un tirón su segundo disco.

Todos los temas se grabaron a la primera, no hay pistas adicionales, ni recordings…….. ni fallos!!

Se grabaron doce temas de Rolling Stones adaptados al castellano, una auténtica joya.

La banda sigue su marcha imparable con actuaciones que les llevan fuera de Catalunya: San Sebastián, Valladolid, Salamanca, Albacete ……. y hasta en el Hotel Ritz!!

Siguen produciéndose apariciones en televisión, memorable su participación en el programa “Latrevisión” de Carlos Latre en 2004.

Su reputación les hace ganarse un nombre cada vez más respetado dentro todos lo ámbitos musicales, y son considerados como una de las mejores bandas tributo a Rolling Stones de todo el mundo.

Ello les hace ser uno de los elegidos para participar en el I Clon Festival realizado en  Lloret de Mar, auténtico sello de calidad para las bandas tributo.

En este año 2005, la banda celebra su décimo aniversario y realizan  una memorable actuación para celebrarlo en la sala Luz de Gas de Barcelona donde nos demuestran que están mejor que nunca.

El concierto aniversario cuanta con invitados de auténtico lujo como Gerard Quintana, El Sevilla, Dani Nel·lo o Marian Barahona.

El público formaba colas larguísimas a la entrada del local para asegurarse su entrada.

Fue una noche mágica, y la banda respondió como no podía ser de otra manera, regaló a sus fans una auténtica fiesta.

Las cámaras de TV3 fueron testigos de esta actuación que ya ha sido emitida por televisión y que próximamente verá la luz en formato DVD.

Por otra parte fueron escogidos como el mejor grupo de la primera edición del citado I Clon Festival de Lloret de Mar, resultando vencedores de una encuesta en internet en la que superaron con holgura al resto de grupos participantes.

Esto les ha llevado a volver a actuar este año en el II Clon festival.

Hace ya diez años que empezó todo esto y parece que fue ayer cuando preparaban los primeros temas, los primeros ensayos….

“Creo, honestamente, que no somos una banda de imitadores o clónicos, es evidente que somos fans, pero cantar sus canciones hace que me sienta especial, elegido, tocado, tal vez loco, pero la banda suena más a Stones"





Consultar requisitos de acceso para menores de 16 años.

bikinilive@bikinibcn.com

Descargar